Fundación FAASE
Fundación FAASE

Método Indagatorio Ciencias en Educación

Método Indagatorio Ciencias en Educación

Descripción General:

Esta experiencia acerca a los profesores a la experiencia de la indagación como método que puede ser usado también otras áreas del conocimiento. Considerando el Método Indagatorio como un conceto esquivo , pero necesario, podemos precisar que la discusión sobre el porqué se debe enseñar ciencias conduce actualmente, de un modo inevitable, a abordar el concepto de alfabetización científica. Es decir, profesoras y profesores estamos llamados a enseñar ciencia para que todos los estudiantes se conviertan en ciudadanos informados en términos científicos, que puedan tener opinión y participar en la toma de decisiones con base científica. Esta nueva visión implica una enseñanza de la asignatura más democrática que se traduce en una ciencia para la diversidad, que no deja atrás a ningún estudiante y ofrece oportunidades de aprendizaje para todos.

Objetivos:

Potenciar el conocimiento metodológico de los profesores, a través del abordaje de la indagación científica como recurso pedagógico de enseñanza para favorecer habilidades como el pensamiento crítico, la observación, y la alfabetización científica.

Dirigido a:

Esta experiencia está dirigida a directivos, educadores y asistentes de la educación que quieren mejorar sus procesos de enseñanza y aprendizaje, acercándose al mundo del aprendizaje por indagación.

Impacto en los Indicadores SNED:

Esta capacitación se enfoca en la implementación del Método Indagatorio en la enseñanza de ciencias, promoviendo habilidades esenciales como el pensamiento crítico y la alfabetización científica. Al dirigirse a directivos y educadores, apunta a potenciar su conocimiento metodológico para enseñar de manera más efectiva y democrática, lo que influye positivamente en los factores SNED de efectividad y superación. La certificación otorgada respalda su relevancia y calidad, destacando su impacto en la mejora de la calidad educativa.

Certificación:

Capacitación con Registro ATE emitido por el Ministerio de Educación. También cuenta con registro Dibam.

Capacitación
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
20 hrs.
Taller
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
8 hrs.
Ponencia
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
2 hrs.
Escríbenos