Fundación FAASE
Fundación FAASE

Método Matte

Método Matte

Descripción General:

El proceso de lectoescritura busca que todos los niños logren leer comprensiva y fluidamente dentro del primer año escolar idealmente, para que puedan desarrollar la comprensión lectora que favorecerá un efectivo desarrollo escolar futuro. En la búsqueda de este objetivo es que desarrollamos esta experiencia formativa considerando aspectos inclusivos y diversificación, así como la consideración de la conciencia fonológica preparatoria para la lectoescritura.

Objetivos:

Conocer el Método Matte y sus principales aspectos para incorporarlo como metodología de enseñanza de la lectoescritura, considerando aspectos de inclusión educativa para favorecer a todos los estudiantes.

Dirigido a:

Esta experiencia está dirigida a directivos, educadores y asistentes de la educación que quieren mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura

Impacto en los Indicadores SNED:

Esta capacitación se centra en la implementación del Método Matte para mejorar la lectoescritura en el primer año escolar, buscando un impacto significativo en la comprensión lectora y, por ende, en el desarrollo académico futuro de los estudiantes. Al dirigirse a directivos y educadores, promueve la adopción de métodos inclusivos y diversificados, reforzando los factores SNED de eficacia y superación al mejorar la enseñanza de la lectoescritura de manera integral. La certificación respaldada por el Ministerio de Educación subraya su importancia y calidad.

Certificación:

Capacitación con Registro ATE emitido por el Ministerio de Educación. También cuenta con registro Dibam.

Capacitación
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
20 hrs.
Taller
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
8 hrs.
Ponencia
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
2 hrs.
Escríbenos