Fundación FAASE
Fundación FAASE

Diseño de Pensamiento en Experiencias de Aprendizaje

Diseño de Pensamiento en Experiencias de Aprendizaje

Descripción General:

Esta experiencia formativa entrega un enfoque educativo creativo que se centra en entender las necesidades de las personas, generar ideas innovadoras y prototipar soluciones efectivas para abordar problemas complejos, fomentando la innovación educativa. Aplicada para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, así como para abordar desafíos educativos de manera más efectiva y centrada en el estudiante.

Objetivos:

Promover el trabajo docente con metodología de Diseño de Pensamiento para diseñar y facilitar experiencias educativas efectivas y significativas, fomentando el pensamiento creativo, la empatía y la solución de problemas centrándose en las necesidades del estudiante y la evolución de sus circunstancias y acontecimientos.

Dirigido a:

Esta experiencia está dirigida a directivos, educadores, asistentes de la educación que esté interesado en trabajar desde la práctica significativa del aprendizaje auténtico.

Impacto en los Indicadores SNED:

Esta capacitación sobre Diseño de Pensamiento se enfoca en fomentar la creatividad y la innovación educativa al abordar problemas complejos y mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Al dirigirse a directivos y educadores interesados en un aprendizaje auténtico y significativo, busca influir positivamente en los factores SNED de efectividad y superación al promover la adopción de metodologías innovadoras y centradas en el estudiante. La certificación respaldada por el Ministerio de Educación resalta su calidad y relevancia para la mejora educativa.

Certificación:

Capacitación con Registro ATE emitido por el Ministerio de Educación. También cuenta con registro Dibam.

Capacitación
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
20 hrs.
Taller
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
8 hrs.
Ponencia
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
2 hrs.
Escríbenos