Fundación FAASE
Fundación FAASE

Liderazgo Pedagógico para Procesos de Enseñanza y Aprendizaje

Liderazgo Pedagógico para Procesos de Enseñanza y Aprendizaje

Descripción General:

Esta experiencia de formación entrega orientaciones para la comprensión del liderazgo en todas sus dimensiones y la posibilidad de reflexionar pedagógica y críticamente en contexto para coordinar y dirigir los esfuerzos de la comunidad educativa en la prosecución de sus objetivos. Aborda temas de ciclos reflexivos, niveles de participación, manejo curricular y gestión de los procesos educativos.

Objetivos:

Fortalecer la comprensión de las distintas dimensiones del liderazgo para reflexionar entorno a las prácticas de gestión pedagógica en contexto, contribuyendo a la efectividad y mejora de los procesos educativos.

Dirigido a:

Esta experiencia está dirigida a directivos, educadores y otros actores de la comunidad educativa que quieren dar efectividad a sus prácticas mediante el reconocimiento de un liderazgo efectivo.

Impacto en los Indicadores SNED:

Esta formación, al fortalecer el entendimiento y la aplicación efectiva del liderazgo educativo, incide directamente en la efectividad y mejora de los procesos educativos, factores esenciales evaluados por el SNED. Al dirigirse a directivos, educadores y miembros de la comunidad educativa, contribuye a la integración y participación activa en la comunidad escolar, elementos centrales en la evaluación del SNED. La certificación respaldada por el Ministerio de Educación y Dibam subraya su relevancia y calidad, fortaleciendo su impacto en la mejora continua del desempeño educativo.

Certificación:

Capacitación con Registro ATE emitido por el Ministerio de Educación. También cuenta con registro Dibam.

Capacitación
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
20 hrs.
Taller
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
8 hrs.
Ponencia
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
2 hrs.
Escríbenos