Fundación FAASE
Fundación FAASE

Aula Inversa como Estrategia Docente para Ambientes Educativos

Aula Inversa como Estrategia Docente para Ambientes Educativos

Descripción General:

Esta experiencia de formación aborda una estrategia pedagógica innovadora que fomenta la significación y la efectividad en el aprendizaje de los estudiantes. Los participantes podrán comprender en acción cómo operan los procesos de aula inversa y cómo pueden aplicar estrategias que promuevan la autonomía y la investigación en la construcción del conocimiento.

Objetivos:

Incorporar recursos de aula inversa en los procesos de enseñanza y aprendizaje, promoviendo la autonomía y protagonismo de los estudiantes en su proceso de aprendizaje, otorgando innovación a la experiencia educativa.

Dirigido a:

Esta experiencia está dirigida a directivos, educadores y otros actores de la comunidad educativa que quieren dar efectividad a sus prácticas mediante la incorporación de recursos tecnológicos y la innovación educativa.

Impacto en los Indicadores SNED:

Esta capacitación, al promover la estrategia de aula inversa y fomentar la autonomía y protagonismo estudiantil, influye directamente en la efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje, al permitir una significación más profunda del conocimiento. Al dirigirse a directivos y educadores, contribuye a la mejora de la calidad educativa y a la innovación pedagógica, aspectos fundamentales evaluados por el SNED. La certificación respaldada por el Ministerio de Educación y Dibam subraya su relevancia y calidad, fortaleciendo su impacto en la mejora continua del desempeño educativo.

Certificación:

Capacitación con Registro ATE emitido por el Ministerio de Educación. También cuenta con registro Dibam.

Capacitación
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
20 hrs.
Taller
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
8 hrs.
Ponencia
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
2 hrs.
Escríbenos