Fundación FAASE
Fundación FAASE

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

Descripción General:

Esta experiencia formativa entrega un enfoque educativo que se centra en el aprendizaje autónomo y la aplicación práctica del conocimiento para propiciar en los estudiantes el trabajo en proyectos significativos y realistas que los desafíe a investigar, diseñar, crear y resolver problemas en lugar de simplemente memorizar información, fomentando el desarrollo de habilidades cognitivas y la iniciativa en un contexto auténtico y relevante, permitiéndoles conectar el contenido del proyecto con su vida cotidiana y sus intereses, aumentando su motivación y compromiso con el aprendizaje.

Objetivos:

Promover el trabajo docente con metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para diseñar y facilitar experiencias educativas efectivas y significativas, fomentando el pensamiento crítico, la colaboración y la aplicación práctica del conocimiento, mejorando la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en el aula, preparando a los estudiantes para enfrentar desafíos del mundo real.

Dirigido a:

Esta experiencia está dirigida a directivos, educadores, asistentes de la educación y personal que esté interesado en trabajar desde la práctica significativa del aprendizaje auténtico.

Impacto en los Indicadores SNED:

Esta capacitación, centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), influye en la efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje al promover metodologías activas y prácticas, elevando la calidad de la enseñanza. Al dirigirse a directivos, educadores y personal educativo, contribuye a la integración y participación activa en la comunidad escolar, aspectos esenciales evaluados por el SNED. La certificación respaldada por el Ministerio de Educación y Dibam subraya su relevancia y calidad, fortaleciendo su impacto en la mejora continua del desempeño educativo.

Certificación:

Capacitación con Registro ATE emitido por el Ministerio de Educación. También cuenta con registro Dibam.

Capacitación
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
20 hrs.
Taller
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
8 hrs.
Ponencia
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
2 hrs.
Escríbenos