Fundación FAASE
Fundación FAASE

Estrategias Metodológicas de Evaluación con Foco Pedagógico y su Impacto en el Aprendizaje

Estrategias Metodológicas de Evaluación con Foco Pedagógico y su Impacto en el Aprendizaje

Descripción General:

Esta experiencia aborda estrategias y herramientas de evaluación como métodos y recursos utilizados para medir la efectividad y valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estas estrategias y herramientas desempeñan un papel fundamental en la toma de decisiones educativas y en la calidad de la enseñanza, como parte del proceso pedagógico según las orientaciones del decreto 67/2018 que las define en su aplicación con un foco pedagógico.

Objetivos:

Fortalecer en los docentes el diseño y aplicación de estrategias de evaluación centradas en el aprendizaje, para promover un ambiente de enseñanza inclusivo y efectivo, fomentando la autorreflexión del estudiante, la calidad de la enseñanza y el logro académico en el aula.

Dirigido a:

Esta experiencia está dirigida a directivos, educadores que quieren mejorar sus procesos evaluativos según la normativa vigente.

Impacto en los Indicadores SNED:

Esta capacitación, al fortalecer las estrategias y herramientas de evaluación centradas en el aprendizaje, incide directamente en la efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje y en la calidad de la enseñanza, elementos esenciales evaluados por el SNED. Al dirigirse a directivos y educadores, contribuye a la mejora de la calidad educativa y a la implementación adecuada de estrategias pedagógicas, aspectos fundamentales para el SNED. La certificación respaldada por el Ministerio de Educación y Dibam subraya su relevancia y calidad, fortaleciendo su impacto en la mejora continua del desempeño educativo.

Certificación:

Capacitación con Registro ATE emitido por el Ministerio de Educación. También cuenta con registro Dibam.

Capacitación
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
20 hrs.
Taller
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
8 hrs.
Ponencia
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
2 hrs.
Escríbenos