Fundación FAASE
Fundación FAASE

TIC, Apoyo al Proceso de Enseñanza Aprendizaje

TIC, Apoyo al Proceso de Enseñanza Aprendizaje

Descripción General:

Esta experiencia aborda las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas y recursos digitales que se utilizan en apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje permitiendo: acceso a información, interacción y colaboración, personalización del aprendizaje, Aprendizaje autodirigido, recursos multimedia, evaluación y retroalimentación, globalización, flexibilidad y acceso remoto, permitiendo comprender la necesidad de información, encontrar fuentes digitales pertinentes, evaluar contenidos y organizar datos eficientemente para resolver tareas.

Objetivos:

Favorecer la mejora de la calidad de la educación al enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje incorporando estrategias y herramientas TIC, adaptándose a las necesidades de los estudiantes y fomentando la interacción y colaboración en el entorno educativo.

Dirigido a:

Esta experiencia está dirigida a directivos, educadores y asistentes de la educación que quieren mejorar sus procesos de enseñanza y aprendizaje, acercándose al mundo de la tecnología y la comunicación.

Impacto en los Indicadores SNED:

Esta experiencia formativa, al abordar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su integración efectiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje, incide directamente en la efectividad del proceso educativo y en la calidad de la enseñanza, aspectos evaluados por el SNED. Al dirigirse a directivos, educadores y asistentes de la educación, contribuye a la mejora de la calidad educativa al fomentar la interacción y colaboración en el entorno educativo, aspectos fundamentales para el SNED. La certificación respaldada por el Ministerio de Educación y Dibam subraya su relevancia y calidad, fortaleciendo su impacto en la mejora continua del desempeño educativo.

Certificación:

Capacitación con Registro ATE emitido por el Ministerio de Educación. También cuenta con registro Dibam.

Capacitación
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
20 hrs.
Taller
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
8 hrs.
Ponencia
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
2 hrs.
Escríbenos