Fundación FAASE
Fundación FAASE

Apoyo a la Implementación del Plan de Mejoramiento Educativo (PME)

Apoyo a la Implementación del Plan de Mejoramiento Educativo (PME)

Descripción General:

Esta experiencia puede definirse como acompañamiento o asesoría, dependiendo de las necesidades del establecimiento. Considera la conceptualización y encuadre de los conceptos y fases del PME y su implementación para llevar a cabo un proceso de mejoramiento de calidad y efectivo en cuanto a establecer niveles de calidad en las áreas de gestión institucional.

Objetivos:

Favorecer el trabajo institucional colaborativo en torno a la implementación del Plan de Mejoramiento Educativo para establecer un proceso contextualizado que responda a las necesidades de la comunidad educativa y al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes.

Dirigido a:

Esta experiencia está dirigida a toda la comunidad educativa que el colegio requiera y según los parámetros de trabajo que se determinen.

Impacto en los Indicadores SNED:

Esta formación, al centrarse en el apoyo a la implementación del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) y promover un trabajo colaborativo para mejorar la calidad de los aprendizajes, incide directamente en los factores SNED de efectividad y superación. Al estar dirigida a toda la comunidad educativa, aborda la necesidad de involucrar a diferentes actores en la mejora continua, fortaleciendo así la calidad y efectividad de la educación en el establecimiento. La certificación respaldada por el Ministerio de Educación y Dibam confirma su relevancia y calidad, respaldando su impacto en la calidad educativa

Certificación:

Capacitación con Registro ATE emitido por el Ministerio de Educación. También cuenta con registro Dibam.

Asesorías Fases PME
Modalidad
Mixta
Duración
A convenir
Actualización Reglamentos | PEI
Modalidad
Mixta
Duración
10 hrs.
Ponencia
Modalidad
A convenir
Duración
2 hrs.
Escríbenos