Fundación FAASE
Fundación FAASE

Bases Curriculares Educación Parvularia: ¿Cómo planificar y evaluar?

Bases Curriculares Educación Parvularia: ¿Cómo planificar y evaluar?

Descripción General:

En esta experiencia de formación, abordamos el conjunto de fundamentos , objetivos de aprendizaje y orientaciones para implementar el trabajo educativo de Educación Parvularia según la actualización de las Bases Curriculares 2018 y su vinculación con referentes como el Marco para la Buena Enseñanza de EP y los estándares disciplinarios y pedagógicos de este nivel educativo.

Objetivos:

Fortalecer la comprensión y manejo curricular de Educadoras de Párvulos y otros agentes educativos distinguiendo los elementos articulatorios de las BCEP y cómo implementar la planificación según sus orientaciones en favor de dar integralidad a la enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas.

Dirigido a:

Esta experiencia está dirigida a directivos, educadores de párvulos y asistentes de la educación que quieren mejorar sus procesos de enseñanza y aprendizaje mediante el manejo eficaz del referente de Educación Parvularia.

Impacto en los Indicadores SNED:

Esta capacitación, focalizada en las Bases Curriculares de Educación Parvularia y su correcta implementación para promover una enseñanza integral y efectiva para los niños y niñas, incide directamente en los factores SNED de efectividad y superación. Al dirigirse a directivos y educadores, apunta a fortalecer la comprensión y manejo curricular, clave para mejorar la calidad y pertinencia de la educación en esta etapa crucial del desarrollo. La certificación avalada por el Ministerio de Educación y Dibam confirma su relevancia y calidad, respaldando su impacto en la calidad educativa.

Certificación:

Capacitación con Registro ATE emitido por el Ministerio de Educación. También cuenta con registro Dibam.

Capacitación
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
20 hrs.
Taller
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
8 hrs.
Ponencia
Modalidad
Presencial | Semipresencial
Duración
2 hrs.
Escríbenos